" /> AUDIOS | Carretes en Cachagua y hasta "misa clandestina". Filtran detalles de contagios masivos en voz de sus protagonistas | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / AUDIOS | Carretes en Cachagua y hasta “misa clandestina”. Filtran detalles de contagios masivos en voz de sus protagonistas

AUDIOS | Carretes en Cachagua y hasta “misa clandestina”. Filtran detalles de contagios masivos en voz de sus protagonistas

Este jueves comenzaron a circular imágenes de dos fiestas clandestinas que se habrían realizado desde el Año Nuevo en Cachagua, donde se observan preocupantes aglomeraciones en recintos cerrados, mientras sus participantes bailan y hasta se jactan de estar generando «un desastre sanitario» que, de acuerdo a lo que varios de sus presuntos involucrados confirman vía audios ampliamente difundidos en redes sociales, es justamente lo que estaría ocurriendo ahora, precisamente en momentos en que ya se habla de una cuarentena total para la Región de Valparaíso debido al preocupante alza de casos de coronavirus y un sistema de salud al borde del colapso.

«Tenís por donde contagiarte de todas maneras, está la cagá hermana», se escucha en uno de los registros de una joven que habría participado de las celebraciones, quien evidencia su preocupación por contraer el virus que mantendría en alerta a alumnos de colegios emblemáticos del sector alto de la capital entre los que se encontrarían recintos educacionales como el Everest, el Verbo Divino y el San Benito.

Adicionalmente, una joven habla de misas clandestinas que también estarían generando importantes brotes de COVID-19. «Mi prima fue a una misa clandestina, todos se dieron la paz y ahora están todos contagiados», se escucha decir en él.

Los hechos incluso motivaron una cuestionada declaración del ministro Enrique Paris en su reporte diario del Minsal, donde sin mencionar que estos ocurrieron en Cachagua, se limitó a hablar de “fiestas privadas” y no “clandestinas” y a catalogar lo sucedido como «un atentado a la salud pública del país”.

Paralelamente, entre los comentarios de Twitter se evidencia la molestia por la conducta de los jóvenes, muchos de los cuales se encontrarían contagiados y otros preocupados y con síntomas a la espera de sus respectivos PCR.

Municipalidad de Zapallar anuncia acciones legales por eventos en Cachagua

Conscientes de la gravedad de los hechos, desde la Municipalidad de Zapallar emitieron un comunicado público, a través del que anunciaron acciones legales por los eventos denunciados este jueves.

«El municipio de Zapallar tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables de los hechos denunciados a fin de que sean sancionados, conforme a lo establecido ante la ley», se lee textualmente en el documento.

A renglón seguido transparentan su intención de que hechos de esta naturaleza tengan la sanción que corresponde. «No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública», agrega el comunicado.

Intendencia se suma con querellas

Ante este escenario, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció querella en contra los responsables, que van desde los participantes, organizadores y sus papás.

“Hemos tomado conocimiento de diversas fiestas clandestinas y masivas en el sector de Cachagua y Zapallar, quiero expresar la indignación que tenemos hacia fiestas clandestinas masivas que vulneran los principios básicos de solidaridad; jóvenes irresponsables que sin autorización han realizado fiestas sin mascarillas, poniendo en riesgo no sólo a su familia, sino que habitantes de estas comunas”, sostuvo la autoridad regional.

Así dio a conocer que “presentamos una querella criminal por los delitos que correspondan contra los participantes en fiestas, contra sus padres y también contra los organizadores”.

“Quiero señalar que ya carabineros me ha proporcionado elementos que permiten identificar a personas que participaron en estos hechos y que los organizaron (…) he instruido a Carabineros tomar inmediatamente acciones en la zona señalada para tomar declaraciones”, agregó Martínez.

El intendente añadió que “vamos a dar con todos ellos, si son menores vamos a sancionar a sus papás”, concluyó.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MTT Tarapacá refuerza controles vehiculares

Considerando que la provincia de Iquique se encuentra en cuarentena y en el Tamarugal las …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp