" /> Defensoría de la Niñez presentará una acción constitucional por detención de hija de Camilo Catrillanca | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Defensoría de la Niñez presentará una acción constitucional por detención de hija de Camilo Catrillanca

Defensoría de la Niñez presentará una acción constitucional por detención de hija de Camilo Catrillanca

La Defensoría de la Niñez confirmó que presentará una “acción constitucional” por la detención de una niña de siete años en Temucuicui, que corresponde a la hija del asesinado comunero Camilo Catrillanca.

Dicha institución advirtió que se trató de un procedimiento “ilegal y arbitrario” contra la menor, de iniciales G.P.C.A., y aseguró que intervendrá en este caso a la brevedad.

Según trascendió la tarde de este jueves en redes sociales, la niña fue conducida por funcionarios de la PDI junto a su madre y su abuela mientras iban rumbo al Tribunal de Angol, que ayer leyó el veredicto por el crimen del joven mapuche, ocurrido en 2018.

“Ante la detención ilegal y arbitraria de La Niña de 7 años de iniciales G.P.C.A ayer en Temucuicui, la Defensoría de la Niñez ya trabaja la acción constitucional correspondiente y que se presentará a la brevedad”, informó el organismo.

Posteriormente, el propio Marcelo Catrillanca, padre del fallecido, aseguró que “la hija de Camilo hoy fue detenida por la PDI, mi señora, y la esposa de Camilo”.

También denunció una “detención arbitraria” de parte de la familia del comunero la diputada socialista Emilia Nuyado, quien criticó que este hecho y el gran allanamiento hecho por la PDI en Temucuicui se dieran en paralelo al veredicto del caso Catrillanca.

“La detención arbitraria de la familia del Weichafe Camilo Catrillanca en Temucuicui el mismo día que se dicta veredicto por su asesinato y el desalojo al lof Dawulko karülen, lejos de llevar la paz, solo ratifican que hay un Estado que solo busca hostigar y reprimir a los Mapuche”, sostuvo la parlamentaria.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

MTT Tarapacá refuerza controles vehiculares

Considerando que la provincia de Iquique se encuentra en cuarentena y en el Tamarugal las …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp