La Mañana por Paulina

    Oficializan candidatura a alcalde por Iquique del abogado Matías Ramírez

    2362

    El pacto Chile Digno, Verde y Soberano oficializó la candidatura a Alcalde por Iquique del abogado Matías Ramírez Pascal.

    Ramírez es abogado titulado de la Universidad Arturo Prat, donde además ha participado como profesional en causas emblemáticas a nivel nacional en casos de corrupción, como el caso Corpesca y el caso SQM. A nivel local, su participación en el denominado “Caso Luminarias” fue clave, pues fue el principal abogado querellante.

    Por otro lado, en el periodo 2016-2020 fue electo a través de elecciones populares como concejal por la comuna de Iquique, destacando en su gestión la fiscalización a la gestión municipal, la representación de los vecinos y vecinas, colaboración en pandemia con los comedores populares, materias medioambientales, como la defensa del cerro dragón, entre otras materias.

    Sobre su inscripción, Matías Ramírez indico “hemos decidido construir un proyecto de Alcaldía Ciudadana y Participativa que permita a todas las vecinas y vecinos ser sujetos activos de la administración municipal. Además, creemos indispensable avanzar en políticas locales en materia de vivienda, educación, salud y recuperación de los barrios”. Respecto del proceso constitucional que vive nuestro país agregó “los municipios deben ser entes activos en la discusión del Chile y el Iquique que soñamos, nuestro proyecto municipal tiene como claro objetivo fomentar la discusión en los territorios de una Nueva Constitución y poder generar insumos para la discusión en la Convención Constitucional”.

    Por último, al ser consultado por la competencia que se puede generar entre la Derecha y la Concertación, finalizó “ya fue el tiempo, lo que ya no se hizo en 30 años no lo pueden prometer ahora, nosotros vamos con propuestas concretas porque creemos que se puede construir un mejor Iquique”.

    La Mañana por Paulina