Inicio COMUNICADOS Denuncian al Intendente Quezada ante el Contralor Bermúdez por faltas a la...

Denuncian al Intendente Quezada ante el Contralor Bermúdez por faltas a la probidad tras retiro del PRI

243
0

El presidente de la Fundación Defendamos La Ciudad, Patricio Herman, denunció ante el Contralor Jorge Bermúdez al Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, por faltas la probidad e incumplimiento de la normativa de transparencia, ello luego que el representante de Sebastián Piñera en la región retirara de la Contraloría el Plano Regulador Intercomunal Costero.

En la denuncia, Herman relata que el documento regulador ha tenido un proceso de 8 años de análisis y que ahora se encontraba en su última etapa, luego que en octubre ingresara para la toma de razón de la Contraloría.

Sin embargo, Defendamos La Ciudad planteó que días después del ingreso del PRI a la Contraloría se desarrolló una reunión entre la senadora Ebensperger y la Cámara Chilena de la Construcción, luego de la cual el Intendente Quezada retiró el documento del ente contralor, sin dar explicaciones técnicas al Consejo Regional de este retiro.

Patricio Herman indicó al contralor Bermúdez que solicitó una explicación por escrito a Quezada ante la interrupción del proceso de aprobación del Plano Regulador, la que aún no ha sido respondida por el intendente.

Publicidad

“El intendente no es más que un mero mandatario del Consejo Regional”, señala la denuncia, “por lo tanto, lo mínimo esperable es que ese intendente hubiera informado al consejo los motivos que le llevaron a tomar tal determinación”.

Cabe recordar que pasado 6 de enero el intendente fue citado a la Comisión de Vivienda del Consejo Regional, sin embargo, no asistió. Quien sí estuvo presente fue el seremi de Vivienda, quien manifestó desconocer los motivos por los cuales Quezada detuvo el proceso de toma de razón del PRI e hizo el retiro de la Contraloría.

Debido a todo lo anterior, la Fundación Defendamos la Ciudad solicitó al Contralor General de la República que establezca si existen faltas a las normativas de transparencia y probidad por parte del Intendente Quezada.

       

Publicidad
Artículo anteriorArenas y Yaryes serán formalizados este miércoles por asociación ilícita y lavado de activos
Artículo siguienteSES recibe más de 4 mil denuncias y reclamos contra instituciones de educación superior durante el 2020