" /> Colmed propone "cerrar regiones" para frenar aumento de contagios en ciudades con falta de camas críticas | | Radio Paulina
miércoles , 24 febrero 2021, 8:00 pm
Inicio / COMUNICADOS / Colmed propone “cerrar regiones” para frenar aumento de contagios en ciudades con falta de camas críticas

Colmed propone “cerrar regiones” para frenar aumento de contagios en ciudades con falta de camas críticas

Crece la preocupación por el aumento de personas hospitalizadas en camas críticas, que en algunas ciudades del país están con ocupación al 100%.

El Colegio Médico se refirió a esta situación, señalando que es necesario evitar el traslado de las personas, ya que esto aumenta la probabilidad de contagios.

Su vicepresidente, el doctor Patricio Meza dijo  que es necesario «cerrar las regiones afectadas», tales como Antofagasta y Valparaíso, para evitar la movilidad interregional.

«Hay que disminuir la movilidad: que se cierren las regiones de Valparaíso y Antofagasta para el ingreso de personas de otras regiones y que, a su vez, se tomen medidas para disminuir la movilidad intraregional, entre comunas», señaló el doctor.

Junto con ello, agregó que «una medida como esa es fundamental porque sabemos que la capacidad de respuesta, al crear nuevas camas, va a ser no tan amplia como lo tuvimos la vez pasada».

Esto porque, agregó que no servirá de mucho seguir aumentando el número de camas, ya que a la fecha hay cerca del 30% de funcionarios de la salud con licencia médica principalmente por el agotamiento que produce trabajar en áreas Covid, por lo que si se aumentan las camas, no habría personal adecuado para atenderlas.

En el mismo tenor, el presidente del Colmed en la quinta región, doctor Luis Ignacio de la Torre, manifestó que esta situación «genera mucha alarma entre los equipos de salud y mucha tensión en ellos para tratar de habilitar camas extra y poder además generar los espacios necesarios para ampliar las camas críticas»,

En esa línea, el facultativo llamó a «restringir, entre otras cosas, los permisos de vacaciones interregionales, considerar disminuir las aperturas del comercio no esencial y por supuesto, evitar todo tipo de aglomeraciones y eventos masivos donde se puedan producir contagios».

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno busca revitalizar lenguas con lanzamiento de diccionarios en mapudungun, quechua, aymara y rapa nui

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp