Publicidad
Home COMUNICADOS Ministro Figueroa no se rinde: “Se están dando las condiciones para que...

Ministro Figueroa no se rinde: “Se están dando las condiciones para que los profesores vuelvan a clases”

0

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, valoró hoy que el Ministerio de Salud haya incorporado a profesores, asistentes de educación y educadores de párvulos en los grupos prioritarios de quienes recibirán las vacunas contra el Covid-19.

El hecho fue discutido ayer por el Consejo Asesor del Minsal y fue informado por el propio Figueroa: “Hoy en el Consejo Asesor, el ministro Paris reafirmó el compromiso del Gobierno con las comunidades educativas al incorporar a profesores, asistentes y educadores de párvulo en el 30% de la población prioritaria de vacunación”.

Con esta noticia, hoy el secretario de Estado, dijo que esta incorporación “ratifica el compromiso del gobierno con comunidades educativas y es un instrumento más para recuperar la confianza y dar seguridad en el sistema educacional”.

Por otra parte, Figueroa se refirió al año escolar 2021, que comenzará el 1 de marzo. “El debate respecto del regreso a clases es fundamental que no se polarice. Esto no es una discusión binaria, donde o todos entran a clases o ninguno vuelve a la presencialidad. El 2021 va a tener necesariamente un carácter mixto, donde la presencialidad está en el foco y la prioridad del plan de trabajo que han presentado los establecimientos, pero que obviamente se va a combinar con elementos de la educación a distancia”.

En esta misma línea, el jefe de la cartera de Educación aseguró  que “Se están dando las condiciones para que los profesores vuelvan a clases”, sostuvo.

Desde el gremio de la educación, nuevamente le demuestran al ministro Figueroa que sus palabras no se condicen con el escenario actual que está presentando la pandemia, donde los expertos avisan que febrero será peor que la primera ola, y el comienzo de las clases presenciales quedó fijado para el 1 de marzo.

“No están aún las condiciones que garanticen que no habrá contagios en las comunidades escolares”, acotó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

Consultado si los profesores están dispuestos a volver a clases presenciales a inicios de marzo, la respuesta fue clara.

“No. Con las cifras que tenemos hoy en día, la pandemia está desatada. Una pandemia controlada, según la OMS, es cuando tenemos 20 contagios por cada millón de habitantes y hoy tenemos sobre 100”, cerró.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil