Inicio COMUNICADOS Lista de Constituyentes de la ex Nueva Mayoría pierde a dos candidatas...

Lista de Constituyentes de la ex Nueva Mayoría pierde a dos candidatas y se queda sin paridad

375
0

Este viernes el Consejo Director del Servicio Electoral dio a conocer las candidaturas a convencionales constituyentes que fueron rechazadas en la Región de Tarapacá, todas las cuales pertenecen a la lisa de la ex Nueva Mayoría, denominada Lista del Apruebo.

Se trata de la candidatas Paula Jara Pradenas, independiente por el cupo del partido Ciudadanos, y Silvia Silva, candidata del Partido Socialista. La primera de ellas registra inscripción en un partido político dentro del período de 9 meses previos a la inscripción, en tanto de la segunda tiene inscripción en un partido político distinto al que la postuló.

Con estos rechazos se estaría cayendo la lista completa de la ex Nueva Mayoría, la que incluye al PPD Gonzalo Prieto, a la DC Ana María Luksic, y al candidato del sorismo Ignacio Prieto, de no mediar un ajuste que permita equilibrar la paridad de género entre los candidatos que quedan.

Es decir, uno de los hombres debería renunciar a su candidatura, para dar paso a una mujer y presentar 2 candidatos y dos candidatas.

Publicidad

La lista de la ex Nueva Mayoría es la única con observaciones en la Región de Tarapacá por parte del Consejo Directivo del Servicio Electoral.

 

Publicidad
Artículo anteriorFalleció Juan Guzmán Tapia, juez que procesó a Pinochet
Artículo siguienteMuerte de Frei Montalva | Corte de Apelaciones revoca fallo y absuelve a todos los acusados