Inicio COMUNICADOS Denuncian a candidato a alcalde de Hospicio por usar teléfono institucional en...

Denuncian a candidato a alcalde de Hospicio por usar teléfono institucional en acoso a estudiante

223
0

Una familia de Alto Hospicio presentó el mediodía de este lunes una denuncia en la Contraloría General de la República, dirigida en contra del actual concejal, candidato a alcalde y exmilitante de la UDI de esa comuna, René Cáceres, por utilizar el celular institucional que le entregó la municipalidad y con el cual sostuvo conversaciones con una joven estudiante de cuarto medio.

Los contactos de Cáceres con la hija de la familia denunciante, que en ese entonces tenía 19 años, se produjeron entre los meses de agosto y septiembre de 2017, en momentos en que la joven buscaba trabajo y para lo cual habría recurrido al concejal para conseguirlo.

Los mensajes que Cáceres habría enviado con el teléfono de institucional provisto por la municipalidad de Alto Hospicio -tanto de texto como de audio-, fueron definidas como “indebidas” y “graves” por Fernando Lagunas, abogado de la familia y quien redactó la denuncia ante la Contraloría de Tarapacá.

Lagunas, aseguró que los hechos se encuentran acreditados y que deben ser investigados por la Contraloría General de la República, a objeto de que se determinen las eventuales responsabilidades que le caben al concejal”.

Publicidad

El abogado además informó que durante la jornada de este lunes fueron citados con la fiscal especialista en delitos sexuales de la comuna de Alto Hospicio, Camila Albarracín, quien tomará declaración a al menos tres mujeres que habrían sido contactadas por Cáceres.

El padre de la joven, quien prefirió reservar su identidad ante el temor de represalias, sostuvo que el concejal logró llegar a la familia debido a su rol de dirigente social, luego de lo cual comenzó a tomar contacto con su hija.

El material de prueba que la familia entregó este mediodía a la Contraloría, y al que tuvo acceso Radio Paulina, consiste en un video que contiene todas las conversaciones que Cáceres sostuvo por Whatsapp con la entonces joven estudiante de cuarto medio y actual funcionaria de un organismo estatal, además del teléfono donde fueron recibidos los mensajes.

El aludido René Cáceres indicó a través de la radioemisora de la cual es propietario que la denuncia se trata de “algo netamente político”.

DECLARACIÓN DEL PADRE  LA SALIDA DE LA CONTRALORÍA

 

     

   

Publicidad