" /> Alberto Fernández llega a Chile esta jornada en su primera visita oficial | | Radio Paulina
miércoles , 24 febrero 2021, 8:16 pm
Inicio / COMUNICADOS / Alberto Fernández llega a Chile esta jornada en su primera visita oficial

Alberto Fernández llega a Chile esta jornada en su primera visita oficial

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera retomará su agenda en terreno, tras cumplir con su cuarentena preventiva, en donde recibirá la visita de Estado del mandatario de Argentina, Alberto Fernández, que se extenderá por 48 horas.

Esta será la primera visita al país de Fernández, luego de que asumiera su mandato en la Casa Rosada en diciembre del año 2019.

Junto al mandatario trasandino y su esposa, la delegación también está compuesta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de RR.EE, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Defensa, Agustín Rossi; y de Salud, Ginés González; el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa; y los gobernadores de las provincias de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de San Juan, Sergio Uñac.

Por su parte, el Presidente Piñera estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; de Interior, Rodrigo Delgado; de Salud, Enrique Paris; y de Defensa (s) Cristián de la Maza; y el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg.

Se espera que Fernández y su comitiva arriben cerca del mediodía de este martes a Chile, para llegar al Palacio de La Moneda pasadas las 13:00 horas.

Posteriormente, ambos jefes de Estado sostendrán una reunión de trabajo, acompañados de sus cancilleres. Se espera que cerca de las 14:00 horas firmen acuerdos y realicen una declaración conjunta en el Patio de Los Naranjos. Finalmente, ambos mandatarios tendrán un almuerzo privado en honor a esta visita de Estado.

Fernández contempla visitar también el Congreso Nacional y la Corte Suprema, citas en donde se reunirá con representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Asimismo, el miércoles tendrá actividades con empresarios locales y miembros de partidos políticos de oposición, como Marco Enríquez-Ominami, con quien el presidente argentino comparte actividad en el Grupo de Puebla.

Según información trascendida durante la semana pasada, el presidente argentino habría manifestado su intención de realizar un homenaje en la tumba del derrocado presidente chileno Salvador Allende. Sin embargo, desde La Moneda habrían intentado que dicha actividad no se concrete.

Entre los argumentos a los que aludieron desde el gobierno sería el precedente que una visita como esa podría dejar, pensando en futuras visitas de jefes de Estado. Como una forma de no dar un señal de intransigencia, se le ofreció al mandatario trasandino una visita al ala de La Moneda donde está el Salón Blanco, ahí se recrea la oficina donde falleció Allende. Además gestionaron la visita de la senadora Isabel Allende, nieta del ex mandatario.

De todas maneras, según fuentes que conocieron de la situación, Fernández insistirá en realizar el homenaje, lo que se verá durante su visita.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno busca revitalizar lenguas con lanzamiento de diccionarios en mapudungun, quechua, aymara y rapa nui

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp