Inicio COMUNICADOS Aduanas detecta ketamina en almohada de viajero

Aduanas detecta ketamina en almohada de viajero

3
0

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron ketamina y otros fármacos a dos migrantes que ingresaron en forma irregular a Chile por Colchane.

Los procedimientos se desarrollaron en el complejo fronterizo de Colchane cuando los viajeros esperaban buses de la autoridad sanitaria para viajar a Iquique tras haberse autodenunciado por ingreso ilegal al país ante carabineros.

En dicho contexto, los fiscalizadores aduaneros seleccionaron en base a perfiles de riesgos al pintor L.B.D. (23), quien señaló no llevar nada oculto. Sin embargo, en uno de sus bolsos tenía una almohada y en su interior había 4 frascos con un total de 400 ml de ketamina. El citado compuesto es un anestésico disociativo de acción rápida y se utiliza como droga de sumisión.

Posteriormente fue intervenido el barbero E.P.M. (20), quien al ser consultado negó transportar alguna sustancia ilícita. Al revisar su equipaje se hallaron 38 unidades de clonazepan y 60 pastillas de fluoxetina. Ambos fármacos son de venta restringida y el viajero no portaba ninguna receta o prescripción médica.

En los dos casos, el fiscal de Pozo Almonte, Sergio Almonacid, instruyó la detención y entregar la droga y medios de prueba a Carabineros.