Inicio COMUNICADOS TDLC rechaza solicitud de Deportes Iquique de suspender los descensos

TDLC rechaza solicitud de Deportes Iquique de suspender los descensos

173
0

Deportes Iquique presentó ante el Tribunal de Libre Competencia una medida cautelar de suspender los descensos del Campeonato Nacional a través de la tabla ponderada hasta que se conozca la sentencia definitiva de la demanda que se interpondrá en contra de la ANFP.

En el documento, los Dragones Celestes expresaron: “La tabla impide, restringe y/o entorpece la competencia en el mercado relevante definido, o tiende a producir dichos efectos, con serias y perjudiciales consecuencias para Deportes Iquique y una serie de equipos”

Además, agregaron que consideran que la clasificación ponderada es una “acción restrictiva de la competencia fuera de todo razonamiento”.

Sin embargo, ese primer paso que dieron fue rechazado, porque el Tribunal no dio lugar a la medida cautelar debido a que el conjunto nortino no presentó “antecedentes que constituyan a lo menos presunción grave del derecho que se reclama ni se acreditó que dicha medida sea necesaria para impedir eventuales efectos negativos en la competencia”.

Publicidad

Eso sí, la ANFP deberá exhibir el registro de audio de la Sesión del Consejo de Presidentes del 19 de diciembre de 2019, cuando se definieron los sistemas de ascensos y descensos.

Publicidad
Artículo anteriorAduanas incauta contenedor con peluches falsificados
Artículo siguienteTarapacá recibe 36.000 dosis para iniciar vacunación masiva y gratuita contra Covid-19