La Mañana por Paulina

    Salud Municipal de Iquique y Alto Hospicio afinan detalles para inicio de vacunación de adultos mayores este miércoles

    845

    Mañana miércoles 3 de febrero comenzará la campaña de vacunación contra el COVID-19, razón por la que la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de las distintas comunas de Tarapacá ya se encuentra afinando los últimos detalles, para llevar de buena manera este proceso.

    Según el calendario establecido por el Gobierno, este miércoles 3 de febrero comenzará la inoculación de los mayores de 90 años; en tanto el jueves 4 de febrero continuará con los adultos mayores entre 87 y 89 años; y el viernes 5 a los de las edades entre 85 y 86 años. Luego, la próxima semana se continuará con la inoculación de adultos mayores de entre 71 y 84 años, convocados igualmente por día según rango etario.

    Los datos entregados por el Ministerio de Salud, indican que más de 11 mil 400 personas en Iquique las que deben inocularse contra el Covid-19, de las cuales 1.200 son funcionarios que trabajan en la Atención Primaria de Salud.

    En tanto, en Alto Hospicio, la coordinadora comunal de este proceso de inmunización, Sara Díaz, informó que en dicha comuna será un universo de más de 8 mil los adultos mayores y 450 funcionarios de Salud, los que deberán vacunarse.

    Además, la coordinadora detalló que el horario de atención del CESFAM Doctor Pedro Pulgar y el CESFAM Yandry Añazco, será de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana a las 19:30 horas, mientras que el día sábado de 9 de la mañana a las 12.30 horas.

    Asimismo, se estará realizando vacunación contra el COVID-19 en los CECOSF La Tortuga y El Boro, de lunes a viernes desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas.

    En tanto, desde la Ilustre Municipalidad de Iquique informaron que el CESFAM sur de la comuna estará habilitado desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas.

    Así también, estarán habilitado los consultorios Aguirre, Videla y el estadio Tierra de campeones desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. Sin embargo, aún se está esperando la aprobación definitiva desde la Seremi de Salud para la habilitación del recinto deportivo, por lo cual este debería comenzar el proceso de vacunación recién el jueves 4 de febrero.

    Quienes acudan a inmunizarse deben asistir con su carnet de identidad y luego de recibir la vacunación recibirán un carnet que certifica que poseen la primera dosis. Además solo se permite que una persona adulta pueda sólo acompañar (sin vacunarse), a algún Adulto Mayor que lo requiera.

    La Mañana por Paulina