Inicio COMUNICADOS Ernesto Piwonka asume como Gerente de Operaciones de EPI

Ernesto Piwonka asume como Gerente de Operaciones de EPI

3
0

Este lunes 1° de febrero y luego de finalizado el proceso de selección externo, Empresa Portuaria Iquique (EPI), designó a Ernesto Piwonka Carrasco como nuevo Gerente de Operaciones y Concesiones. Piwonka es Ingeniero Civil en Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee una vasta experiencia en temas portuarios y logísticos.

Rubén Castro, Gerente General de EPI, manifestó su satisfacción por la incorporación del ejecutivo, señalando que “creemos positiva la llegada de Ernesto a la plana ejecutiva de la empresa, considerando su experiencia y el conocimiento que posee del Puerto de Iquique, con lo que estamos seguros será un aporte para potenciar el fortalecimiento de sus operaciones y de la cadena logística regional”.

Por su parte Piwonka expresó estar muy contento al asumir este desafío. “Conozco muy bien la importancia que tiene el Puerto de Iquique y todos quienes forman parte de la cadena logística y productiva para la región y su desarrollo, por lo que espero aportar desde mi experiencia al fortalecimiento de nuestro puerto”.

Empresa Portuaria Iquique (EPI) es una empresa del Estado, con patrimonio propio y duración indefinida, que se relaciona con el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y que fue creada mediante la Ley 19.542 de modernización del sector portuario en el año 1998.