Inicio COMUNICADOS Las Tesis y Programa Originarias de Iquique, son reconocidas como “líderes ...

Las Tesis y Programa Originarias de Iquique, son reconocidas como “líderes de una América Latina más justa”

5
0

Un reconocimiento que se extendió a grandes mujeres como Nemonte Nenquimo, galardonada activista defensora del ambiente; Tarcila Rivera, activista indígena, fundadora del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas (ECMIA) y del Foro Internacional de Mujeres Indígenas; Evelina Cabrera, exfutbolista argentina líder deportiva y social, el movimiento Ni Una Menos nacido en Argentina y otras grandes mujeres que luchan día a día por un mundo más justo.

Por su parte, el Centro Originarias ubicado en Iquique, fue reconocido como un espacio de empoderamiento para mujeres indígenas donde cientos de ellas reciben capacitación en liderazgo y negocios. “Este tipo de distinción inspira al Programa Originarias a seguir trabajando con las mujeres indígenas para su empoderamiento económico y social.  Con más de 400 mujeres indígenas y más de 250 participantes en las Escuelas de Liderazgo y Negocios, el Centro Originarias se ha transformado en el corazón del programa, y espera seguir aportando al desarrollo sostenible en Chile fortaleciendo el protagonismo de las mujeres indígenas”, aseguraron desde ONU Mujeres en Chile.

La cadena alemana Deutsche Welle (DW), es una de las cadenas internacionales más importantes para el extranjero, financiada por el presupuesto fiscal federal alemán. Sus contenidos, que destacan por fomentar el entendimiento entre las culturas y los pueblos, están disponibles en 30 idiomas entre los que cuenta el inglés, alemán, español y árabe.