Inicio COMUNICADOS Lluvias en Colchane se extenderán toda la semana y Gobernación del Tamarugal...

Lluvias en Colchane se extenderán toda la semana y Gobernación del Tamarugal informa nuevo traslado de migrantes a Iquique

1
0

Una lluvia torrencial se registró la tarde de este miércoles en la comuna de Colchane al interior de la provincia del Tamarugal, complicando a decenas de migrantes que se encontraban instalados en los espacios públicos del poblado, entre los que se cuentan ancianos y niños.

En la localidad se registró lluvia y tormentas eléctricas hasta altas horas de la madrugada y esta mañana la temperatura osciló entre uno y cero grados.

El director de Onemi Tarapacá, Alvaro Hormazabal, informó que estas lluvias estivales registradas ayer en Colchane son normales en esta época en el altiplano y agregó que se extenderán al menos hasta el domingo.

Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, indicó que algunos servicios municipales de salud se encuentran inhabilitados por las inundaciones que ha generado las precipitaciones y confirmó que al menos 10 migrantes se encuentran con síntomas de Covid19, entre ellos menores de edad.

En tanto, en su primer día como Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos acudió a Colchane y se reunió con el Alcalde de Colchane, Javier García junto al equipo del servicio de salud municipal.

Según detallaron desde la gobernación hasta el día de ayer, se han trasladado a 984 personas desde Colchane hasta residencias de Iquique y hoy se concretará el de al menos 120 migrantes.