Inicio COMUNICADOS Zofri anticipó la entrega de aporte anual a municipios que disminuyó en...

Zofri anticipó la entrega de aporte anual a municipios que disminuyó en más de 2 mil millones de pesos

306
0

ZOFRI S.A. anticipó la entrega del aporte anual a los municipios del 15% de sus ingresos brutos percibidos por el ejercicio del año 2020, los que en esta oportunidad alcanzaron los 3 mil 700 millones de pesos, un monto inferior en más de 2 mil millones de pesos, debido a los efectos generados por la pandemia y las extensas cuarentenas que enfrentó el sistema el año pasado.

El año pasado Zofri S.A entregó 5 mil 740 millones, cifra que contrasta con la cifra de este año, que da cuenta del impacto de la pandemia en el sistema.

Hoy se entregaron el 80 por ciento del total de los recursos que le corresponden a los 11 municipios beneficiados de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, en tanto el 20 por ciento restante se entregará a finales de febrero.

Esta entrega de recursos constituye el único caso en Chile en que una sociedad anónima abierta entrega parte de sus ingresos brutos de forma directa a las comunas de las regiones en donde está inserta.

Publicidad

El presidente del Directorio de Zofri S.A., Vladimir Sciaraffia, en una breve ceremonia, donde se entregaron los recursos a la municipalidad de Iquique, los que fueron recibidos por el alcalde Mauricio Soria, destacó el esfuerzo de la compañía, de los usuarios y los trabajadores, que tuvieron que sortear varios meses de cierre de algunas de sus dependencias por la cuarentena.

Dada la condición de pandemia, se realizó una entrega simbólica a los municipios de la provincia del Tamarugal y de las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, fueron programadas de manera virtual.

Publicidad
Artículo anteriorContraloría tomó razón del decreto del gobierno que amplía facultades de las FF.AA. en fronteras del país
Artículo siguienteMinistro (s) de Defensa asegura que crisis migratoria en Colchane “no solo ocurre en Chile” y acusa “campaña” de alcalde