Inicio COMUNICADOS Camioneros advierten que se tomarán las carreteras ante nuevos ataques incendiarios

Camioneros advierten que se tomarán las carreteras ante nuevos ataques incendiarios

5
0

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, no descartó nuevas movilizaciones tras los últimos actos de violencia ocurridos en el sur de Chile, con quema de vehículos, y emplazó al Gobierno a tomar medidas.

El dirigente expresó que “si el Presidente de la República no toma las medidas que corresponden, nosotros como Fedesur vamos a actuar, y no tomándonos las bermas, sino que tomándonos las carreteras”.

Villagrán informó que se reunió con el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, a quien le pedio reunirse de manera “urgente” con el Mandatario para pedirle una intervención más directa en la zona.

“No necesitamos más Carabineros, ni más helicópteros, ni más dinero para ellos, si no que solucionar el problema. Este es un problema político y lo tiene que arreglar el Presidente de la República”, agregó.

El presidente de Fedesur aseguró que desde la última movilización realizada el año pasado hasta ahora “estamos en cero” en relación a medidas de seguridad en las carreteras. “Cuando estuvimos paralizados desde el 27 de agosto al 2 de septiembre nos ofrecieron todo”, pero aclaró que el gobierno no ha cumplido.

Añadió que “el señor Víctor Pérez (exministro del Interior) nos mintió porque resulta que firmamos un papel que hoy día no tiene ningún valor, porque el Presidente lamentablemente no lo reconoce como un acuerdo del Estado chileno con los camioneros”.

“No podemos contener más a los conductores; se quieren tomar la carretera, porque todos los días cuando salimos a trabajar, no sabemos si vamos a volver en la tarde”, aseveró.

Villagrán afirmó que “aquí se terminaron los plazos; si no reaccionan en forma inmediata de aquí a la próxima semana, nosotros vamos a actuar”.