Inicio COMUNICADOS Sustraen 40 dosis de la vacuna Sinovac desde Cesfam en Curicó

Sustraen 40 dosis de la vacuna Sinovac desde Cesfam en Curicó

3
0

Las sustracción de 40 dosis de la vacuna Sinovac se produjo este lunes desde un Cesfam que funciona en Curicó y que estaban destinadas para los adultos mayores de la comuna.

Tras la denuncia de las autoridades de Salud de la zona, personal de la PDI realiza las investigaciones para identificar a los autores del delito que atenta contra la campaña de vacunación nacional por la pandemia de coronavirus.

El Cesfam Miguel Angel Arena, que funciona en el sector Los Aromos, en Curicó, fueron habilitados varios refrigeradores para guardar las vacunas y fue precisamente desde uno de estos artefactos que sujetos desconocidos lograron sacar una caja con las 40 unidades de la mencionada vacuna.

El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez contó que el hecho quedó al descubierto luego del registro diario que se lleva en el Cesfam sobre la cantidad de dosis aplicadas a los beneficiarios de ese sector de la comuna.

“Al revisar uno de los refrigeradores los funcionarios se percataron que faltaba una caja y que corresponde a 40 unidades de la vacuna”, señaló.

Agregó que “es una pena, porque los más perjudicados son los adultos mayores de Curicó”.

Las autoridades lamentaron este daño a la salud pública, porque estas vacunas al ser sacadas de la cadena de frío quedan totalmente inutilizadas.

Por lo mismo, Gutiérrez puntualizó que se apoyará el trabajo de la PDI con los registros de las cámara de vigilancia del Cesfam, “para entregar la mayor cantidad de antecedentes que permitan que se esclarezca esta situación”.

En tanto, la secretaría regional ministerial de Salud del Maule, a través de un comunicado indicó que “instruirá una sumario administrativo y se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía”.

“Cabe señalar que en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación, el cual seguirá su avance normal en el Maule con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud”, puntualizó la entidad.