Inicio COMUNICADOS Ahora el gobierno dice que sí vacunará a migrantes en situación irregular

Ahora el gobierno dice que sí vacunará a migrantes en situación irregular

55
0

Este jueves el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, aclaró la polémica sobre la vacunación a personas extranjeras aseverando que los migrantes que estén en Fonasa tramo A, sí recibirán la dosis.

Bellolio, dijo que “hay que entender que desde el decreto que salió el 2016, las personas que ingresen clandestinamente a Chile son Fonasa A, por lo tanto, quienes estén en Fonasa A sí están en el calendario de vacunación. Ellos tienen acceso”.

“Donde hay un cambio, tiene que ver la señal de los que pretenden entrar como turistas a futuro, para venir, vacunarse y volver, o efectivamente la señal, de que los ingresos clandestinos futuros, incentivar un ingreso clandestino por vacunación a futuro, ellos tampoco deberían tener porque o si no estaríamos incentivando y generando la señal equivocada”, agregó.

Por otro lado, señaló que “hay un tema que hay una confusión que ocurre, que tiene que ver con el concepto de residencia y de irregularidad. Por ejemplo, nosotros cuando hacemos la estimación de población extranjera, de personas residentes, consideramos a gente que ya está en Chile como que ingresaron de forma clandestina”.

Publicidad
Publicidad