Publicidad
Home COMUNICADOS Declaran admisibles recursos de nulidad de condenas del Caso Catrillanca

Declaran admisibles recursos de nulidad de condenas del Caso Catrillanca

0

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol declaró admisible tres recursos de nulidad presentados por la defensa de Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela y Raúl Ávila, condenados por el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del 2018 en Temucuicui, comuna de Ercilla.

El abogado de los tres condenados, Javier Jara, indicó que los otros defensores del caso también ingresaron recursos para que la Corte Suprema dirima sobre las sanciones dictadas por el TOP de Angol.

La defensa del excarabinero del GOPE, Carlos Alarcón -principal imputado del caso, recibiendo 16 años de presidio como condena- igualmente evalúa emitir un recurso de nulidad.

El TOP de Angol dictó su sentencia el 28 de enero. En la instancia, a Patricio Sepúlveda se le condenó a 61 días de presidio; a Braulio Valenzuela se le condenó a 3 años y un día; al ex GOPE Raúl Ávila se le sentenció a 3 años y un día por apremios ilegítimos, 3 años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación.

Los otros condenados fueron Gonzalo Pérez (61 días de presidio), Manuel Valdivieso (remisión condicional), Jorge Contreras (300 días de presidio) y Cristián Inostroza (remisión condicional).

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil