La Mañana por Paulina

    Serviu Tarapacá retrasa desalojo de campamentos de Laguna Verde

    981

    El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Juan Manuel Torres informó sobre el retraso al desalojo de las familias de las tomas en Laguna Verde de Iquique.

    La decisión se da a conocer tan solo días antes de la fecha de desalojo dictada por la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales de Tarapacá y el SERVIU, para el próximo lunes 15 de febrero.

    La autoridad regional indicó que el procedimiento de desalojo no se hará efectivo hasta asegurar soluciones para los pobladores de los 125 sitios del campamento Laguna Verde.

    Si bien agregó que los apoyos de traslados y soluciones habitacionales se darán a las familias hábiles que cumplan con los requisitos, recalcó que las personas que se encuentran en situación irregular en el país no podrán recibir ayuda directa desde el Gobierno.

    Según los antecedentes recopilados en el último levantamiento de información realizado por la Unidad de Campamentos de Serviu Tarapacá, se identificaron 124 núcleos familiares.

    Del total, 33 son hábiles para postular a algún subsidio de Serviu y 91 son inhábiles, de los cuales 13 casos corresponden a grupos familiares conformados por personas extranjeras en situación irregular en el país.

    La Mañana por Paulina