Inicio COMUNICADOS UDI expulsa a concejal Iván Roca tras responsabilizar a víctimas de violación

UDI expulsa a concejal Iván Roca tras responsabilizar a víctimas de violación

116
0

La Unión Demócrata Independiente (UDI) decidió expulsar del partido al actual concejal de Lota, Iván Roca, tras las polémicas declaraciones realizadas luego que su hijo (33) fuese formalizado por violar a una niña de 12 años.

Declaraciones como “si usted es padre de una mujer menor, enciérrela”, “aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación” o “si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado”, provocaron tal molestia que su nombre fue uno de las tendencias más comentadas en redes sociales.

Incluso, intentando matizar un poco sus dichos, Iván Roca habló para intentar aclarar su controversial postura.

“Pero si lo que yo dije fue lo que sentenció el tribunal, no estoy inventando nada, la relación fue consensuada. Sobre el revuelo, se mal entendió, hubo poca comprensión de lectura porque yo en ningún momento nombro a mi hijo o a la víctima”, afirmó.

Publicidad

Sin embargo, también tuvo frases como «en Santiago no se entendió porque están con esta cosa de la protección a las mujeres«, lo que nuevamente indignó a la opinión pública.

Las declaraciones generaron el rechazo tanto de la oposición como el oficialismo, incluyendo a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

Según informaron a través de un comunicado público, la UDI expulsó finalmente a Roca del partido oficialista. Además, solicitó formalmente al Servel la opción de bajar su candidatura, ya que el concejal está inscrito para ir por la reelección en Lota.

Publicidad