Inicio COMUNICADOS Operativo especial de vacunación por Covid-19 alcanza a cerca de 500 trabajadores...

Operativo especial de vacunación por Covid-19 alcanza a cerca de 500 trabajadores del sector portuario

14
0

En un esfuerzo conjunto entre la Empresa Portuaria Iquique (EPI) e Iquique Terminal Internacional (ITI), durante la jornada de hoy se inició un operativo especial para vacunar contra el Covid-19 a los integrantes de la cadena logística asociada al puerto.

El proceso, que se extenderá por tres días, se está llevando a cabo en dependencias de EPI y ha contado con la participación de profesionales del área de la salud municipal, servicios médicos de la Mutual de Seguridad, ACHS y ha requerido de toda la implementación necesaria para realizar la inoculación a poco más de 500 trabajadores que laboran en el puerto y que forman parte de la primera línea operativa que permite garantizar el abastecimiento de la Región de Tarapacá.

El gerente general de EPI, Rubén Castro, destacó la importancia del proceso, indicando que “los trabajadores portuarios son un eslabón fundamental dentro de la cadena logística y el comercio exterior del país. Concretar esta vacunación en el recinto portuario es un avance necesario y una buena noticia para nuestro sector, en especial porque permite concentrar el proceso en el lugar de trabajo y aprovechar los tiempos entre turnos portuarios, además de ayudar a descongestionar los vacunatorios, que deben estar para los demás habitantes de Iquique. Aprovecho la oportunidad para agradecer a las autoridades regionales y muy especialmente al alcalde y el equipo de salud municipal, que han sido claves para el desarrollo de este proceso”; agregó el ejecutivo.

Por su parte, el gerente general de ITI, Ricardo Córdova, añadió que la vacunación se suma a las más de 40 medidas preventivas que se han implementado en el terminal portuario concesionado.

“Esperamos que el grueso de nuestros colaboradores se vacune. Estamos felices y orgullosos de este paso, pues durante la pandemia todos nos hemos esforzado por mantener la marcha de la Región de Tarapacá y la continuidad operativa. Este es un gran operativo que hemos desplegado para acercar la vacunación a toda la comunidad portuaria y quienes son parte de esta cadena de servicios que han estado trabajando ininterrumpidamente durante la pandemia”; dijo.

El funcionamiento del recinto fue supervisado por la autoridad sanitaria y también concurrió a la puesta en marcha del operativo la directora de la Corporación de Salud Municipal, doctora Verónica Moreno, quien destacó la habilitación del punto de vacunación. “Es muy importante pues contribuye a hacer más ágil el proceso de vacunación. Cuenta con todos los requerimientos y un equipo humano importante para inmunizar a todos los trabajadores del recinto portuario”; precisó.