Publicidad
Home COMUNICADOS Llega a Chile nuevo cargamento con más de 160 mil vacunas Pfizer-BioNTech

Llega a Chile nuevo cargamento con más de 160 mil vacunas Pfizer-BioNTech

0

El ministro de Salud, Enrique Paris, en conjunto al jefe de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, fueron los encargados de recibir el nuevo cargamento con 161.850 dosis de Pfizer/BioNTech.

El embarque aterrizó en el país alrededor de las 7:30 horas y se convierte en el quinto que llega a Chile. En dicha instancia, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que estas vacunas se destinarán, en su mayoría, a los trabajadores de la educación, con el fin de asegurar un retorno a clases con óptimas medidas sanitarias, pues a la fecha se han inoculado a más de 80 mil educadores.

“Se destinarán, principalmente a los trabajadores de la educación para poder iniciar el año escolar de manera diferente a lo que fue el año pasado y entregar seguridad a los niños”, proyectó el ministro Figueroa.

A estas palabras, se suman las del ministro Paris, quien se refirió a las próximas vacunas que llegarán al país y cómo continuará el calendario de inoculación.

“Se suman 200 mil dosis y la próxima semana se suman 90 mil más, estas dosis se entregarán preferentemente a los funcionarios de la educación, pero no de forma exclusiva. Además, a partir del lunes vamos a vacunar a los rezagados sobre los 65 años y a las personas con comorbilidad mayores de 65 años. A partir del 1 de marzo a quienes sean personas de riesgo de edades menores, y también continuar con profesores”, dijo.

Además, el ministro de Salud, anunció que durante la próxima semana también llegarán 4 millones de vacunas Sinovac. “Así que tendremos vacunas suficientes para vacunar a todos y a partir de marzo continuar con la segundas dosis”, agregó.

Las nuevas dosis de este componente, también serán reservadas para quienes necesiten de la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Cabe recordar que a principios de diciembre el laboratorio anunció una baja en su producción por problemas en la cadena de suministro, lo cual retrasó la entrega de las dosis a varios países, uno de los afectados fue Chile.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a respetar el calendario de vacunación y no administras vacunas fuera de lo establecido, pues “el proceso se haría más lento si se vacuna a quienes aún no les corresponda”, advirtió el jefe de la cartera. Además, resaltó que los municipios pueden ser sumariados si se suministran dosis fueras del calendario.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil