La Mañana por Paulina

    CORMUDESI COMFIRMA QUE RETORNO A CLASES DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR PÚBLICA EN IQUIQUE SERÁ REMOTO

    742
    Medida se evaluará de acuerdo con la situación epidemiológica de la comuna

    A fin de dar certeza a estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la Educación sobre lo que será el inicio del Año Escolar 2021 para las escuelas y liceos públicos de Iquique, la Corporación Municipal de Desarrollo Social informa que el retorno a clases será de manera remota a contar del miércoles 3 de marzo de 2021.

    “Esta es una decisión que tomamos tras dialogar con los centros de padres y apoderados, con profesores y paradocentes y luego de analizar las condiciones sanitarias en nuestra comuna que indican que Iquique mantiene una de las tasas de incidencia de casos positivos de Covid-19 más altas de Chile”, expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

    Desde la entidad administradora de la Educación Municipal se informó que se evaluará la medida de acuerdo con el panorama epidemiológico que esté viviendo la capital de Tarapacá. “Queremos transmitir la tranquilidad a todas las comunidades escolares de Iquique de que esta medida se mantendrá, mientras no exista la plena certeza de un retorno seguro a clases”, añadió el jefe comunal.

    Al comenzar este nuevo año escolar se replicará el trabajo realizado de clases remotas durante 2020, el que fue bastante bien evaluado por las comunidades escolares. “Nuestra primera preocupación es, y será siempre, la salud de quienes forman parte de esas comunidades; nuestros niños y niñas, profesores, asistentes y apoderados; es decir, los actores principales de la Educación Municipal de Iquique”, afirmó Soria Macchiavello.

    FUENTE: Dirección de Relaciones Públicas IMI

    La Mañana por Paulina