Inicio COMUNICADOS Ministro Pedro Güiza asume presidencia de la Corte de Apelaciones para el...

Ministro Pedro Güiza asume presidencia de la Corte de Apelaciones para el periodo 2021

213
0

El ministro Pedro Güiza Gutiérrez asumió hoy – lunes 1 de marzo- como presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique para el año judicial 2021, sucediendo en el cargo a la ministra Mónica Olivares Ojeda.

Al asumir la presidencia por el período 2021, el ministro Pedro Güiza destacó el trabajo realizado por la ministra Olivares durante el 2020, quien –recalcó- “con su profesionalismo y dedicación profesional debió enfrentar una presidencia marcada por la pandemia declarada a nivel mundial y que afectó el normal funcionamiento y desarrollo de actividades judiciales, incluyendo nuestra labor jurisdiccional”.

Afirmó que la ministra Olivares deja un camino trazado para “continuar cumpliendo nuestras funciones, tratando de superar todos los momentos complejos que puedan suscitarse para, de este modo, entregar un servicio judicial de calidad, conforme estas nuevas circunstancias”.

Resaltó que asume consciente que la situación de emergencia aún no ha sido superada, pero “estoy cierto que contamos con el elemento principal para superar las dificultades, que es el compromiso y la vocación de cada uno de los que se desempeñan en esta jurisdicción”.

Publicidad

El ministro Güiza se desempeñó como oficial tercero del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago. Además en su carrera judicial se ha desempeñado como secretario del Juzgado de Letras de Santa Cruz, secretario del Juzgado de Letras de Rancagua y relator de la Corte de Apelaciones de Rancagua, entre otras funciones.

Desde el año 2005 es ministro de la Corte de Apelaciones de Iquique, asumiendo este 2021 por cuarta vez la presidencia del tribunal de alzada.

Publicidad
Artículo anteriorMTT anuncia prórroga de revisiones técnicas para vehículos con patentes finalizadas en 0
Artículo siguienteCollahuasi comenzará a reciclar sus neumáticos el segundo semestre de 2021