Inicio COMUNICADOS ENCUESTA CRITERIA | Aprobación de Piñera alcanza 14% y Jadue mantiene ventaja...

ENCUESTA CRITERIA | Aprobación de Piñera alcanza 14% y Jadue mantiene ventaja en carrera presidencial

148

Una nueva edición de la Encuesta Criteria Research se dio a conocer esta jornada, la que revela que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera registró una leve alza.

Según el sondeo, el respaldo hacia la gestión del Mandatario llegó al 14%, lo que representa un aumento de un punto porcentual en relación al estudio anterior, publicado en febrero.

Por su parte, su desaprobación disminuyó tres puntos porcentuales y quedó en 77%. La encuesta muestra una tendencia similar para la evaluación del Gobierno, cuya aprobación subió dos puntos y llegó al 16%. Mientras que su rechazo disminuyó dos puntos porcentuales y quedó en 78%.

La carrera rumbo a La Moneda fue otro de los temas que abordó la edición de hoy de Criteria. Sobre este asunto, reveló que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tomó una ligera ventaja sobre sus demás eventuales contendientes.

El estudio señala que el representante del PC subió su respaldo en dos puntos porcentuales en comparación con el sondeo anterior, con lo que quedó con 14%.

En tanto, su principal competidor, el acalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantuvo igual que en la encuesta anterior con 12% de apoyo, con lo que queda en el segundo lugar.

En el tercer puesto se ubica la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 8% de las preferencias; seguida por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (7%), la diputada Pamela Jiles (6%), el ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel (5%), y la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (3%).

El listado lo completan, todos con un 2% de respaldo, Franco Parisi, Michelle Bachelet, Ximena Rincón (abanderada de la DC, que por primera vez aparece en la encuesta), Mario Desbordes, Marco Enriquez-Ominami y Paula Narváez.