Inicio REGIONAL Servicio de Alta Resolutividad de Alto Hospicio inicia sus atenciones la próxima...

Servicio de Alta Resolutividad de Alto Hospicio inicia sus atenciones la próxima semana

Las obras, que comprenden 2.000 metros cuadrados, se encuentran emplazadas a un costado del Centro Comunitario de Salud Familiar de La Tortuga.

69

Servicio de Alta Resolutividad (SAR) que se habilitó en el sector de la Tortuga comenzará a funcionar el próximo jueves 11 de marzo, a partir de la 8.00 horas informó el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio.

El horario normal de atención de las modernas dependencias de la Red de Atención Primaria, que estarán ubicadas en la Calle Santa Rosa N°3355 será de lunes a domingo, durante las 24 horas.

Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira destaca esta obra que permitirá entregar una mejor gestión y resolutividad en atención de la ciudadanía. Significa un avance en beneficio de la gente de Alto Hospicio, ya que contará con modernos equipos como el de imagenología que son muy esperados por los vecinos y vecinas.

Asimismo, explicó que las prestaciones del SAR a la comunidad serán entregadas por un equipo multidisciplinario de urgencia en que se cuentan médicos, enfermeros, TENS, técnicos paramédicos, conductores, administrativos y radio operadores.

Servicios

En cuanto a los servicios que podrán acceder los vecinos y vecinas en esta moderna infraestructura, se cuentan los de imagenología, los boxes de atención, categorización, de procedimientos, de reanimación, de acogida y alcoholemia. Además, los usuarios dispondrán de boxes de enfermedades respiratoria en el adulto (ERA) y enfermedades respiratorias agudas (IRA), bodegas de fármacos, salas de espera y exámenes, entre otros.

En sus áreas exteriores contará con estacionamientos para ambulancias, vehículos de personal y pacientes, además de rampas de acceso universal.

Las obras, que comprenden 2.000 metros cuadrados, se encuentran emplazadas a un costado del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de La Tortuga (calle Santa Rosa s/N°, Conjunto Habitacional Raúl Rettig).