La Mañana por Paulina

    Alto Hospicio firma contrato para habilitar cuatro semáforos en puntos de alto flujo vehicular

    El alcalde Patricio Ferreira sostuvo que se trata de "una importante noticia para la comunidad, que verá un mejoramiento en el desplazamiento de vehículos y en la seguridad vial en varias avenidas de la ciudad".

    875

    La Municipalidad de Alto Hospicio y la empresa contratista TEK Chile firmaron un contrato para la instalación de los 4 semáforos en puntos de alto tráfico vehicular de esa comuna.

    Los 4 semáforos se ubicarán en las intersecciones de avenida Esmeralda con los Guindales; avenida Esmeralda con avenida La Pampa; avenida Los Cóndores con calle Tarapacá; y avenida Las Américas con Juanita Fernández.

    El alcalde Patricio Ferreira sostuvo que se trata de “una importante noticia para la comunidad, que verá un mejoramiento en el desplazamiento de vehículos y en la seguridad vial en varias avenidas de la ciudad”.

    Agregó que este avance en el desarrollo de la ciudad y las mejoras en la semaforización de las calles y avenidas dará tranquilidad y mayor seguridad, tanto a los conductores como a los peatones que tienen que cruzar en las esquinas.

    Luis Miguel Avendaño, director del Departamento de Tránsito sostuvo que la instalación es un aporte y un mejoramiento en un 75 por ciento de la seguridad vial de los sectores a intervenir.

    Dijo que la pronta puesta en marcha de los dispositivos de control de tránsito hará que el flujo vehicular se ordene y sea más expedito en las avenidas. Disminuirán los tiempos de espera y los conductores podrán manejar con seguridad, asimismo, las personas se sentirán más resguardadas al momento de cruzar la calzada.

    El proyecto de semaforización tiene un costo de más de 260 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Transporte Público, y contempla controladores bajo la norma de la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito), cámaras de registro eléctricas, canalizaciones y cableado, brazos y postes metálicos y la incorporación de lámparas LED.

    La obras también consideran el corte y reposición de los pavimentos de calzada y vereda, obras que incluyen bajadas peatonales bajo la norma SERVIU, demarcaciones viales y vallas peatonales.

    La Mañana por Paulina