Inicio INTERNACIONAL Irán crea kit con nanopartículas para detectar la Covid-19

Irán crea kit con nanopartículas para detectar la Covid-19

159
0

Un grupo de científicos iraníes de la empresa tecnológica Pardis Jen dieron a conocer este sábado un kit para detectar automáticamente el virus de la Covid-19, a través de nanopartículas magnéticas.

De acuerdo a los científicos, el kit implementa nanopartículas para la extracción de ADN y ARN viral, lo que genera una reducción de varios minutos para la detección a tiempo de la Covid-19 en los ciudadanos.

El catedrático de la Universidad Tecnológica de Sharif en Teherán (capital), Ali Sharifi, ponderó la creación del kit argumentando que es comparable con modelos fabricados en Estados Unidos (EE.UU.) y Europa.

Pese al bloqueo económico, financiero y comercial que padece Irán por parte de Estados Unidos (EE.UU.) la nación continúa batallando contra la Covid-19, los científicos han desarrollado tres vacunas contra el virus, las cuales han tenido efectividad en un 90 por ciento de los casos.

Publicidad

Con el anuncio del kit, se suman las 200.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el marco de la campaña de inmunización contra la Covid-19, que comenzó el 9 de febrero pasado.

Se trata del tercer lote entregado por Moscú a la República Islámica. El primer envío incluyó 500.000 dosis, mientras que otras 100.000 llegaron en el segundo.

Publicidad
Artículo anteriorSiete brigadistas formalizados por generar incendios en El Maule
Artículo siguienteTarapacá es la región con la mayor mortalidad por Covid-19 en 2021