Inicio INTERNACIONAL Lenín Moreno agradece a Chile entrega de 20 mil dosis de vacunas...

Lenín Moreno agradece a Chile entrega de 20 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

El presidente de Ecuador, mediante una publicación en su cuenta de Twitter, agradeció al mandatario chileno, Sebastián Piñera, "por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región".

115

Este sábado 6 de marzo y mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Lenín Moreno agradeció al presidente Sebastián Piñera por la entrega de 20 mi vacunas de Sinovac para inocular al personal de salud de Ecuador.

Según indicó el mandatario ecuatoriano en su tuit, “¡las relaciones bilaterales generan grandes frutos!” esta entrega corresponde a una “muestra de solidaridad entre países”.

“Gracias Sebastián Piñera por compartir el ideal de luchar por la inmunidad de la región”, destacó Moreno junto a una serie de imágenes que muestran el arribo de estas dosis en dicho territorio.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud informó que en Chile se ha logrado la vacunación de más de cuatro millones de personas, y que a partir de la semana entrante se comenzará a inocular a la población entre 46 y 59 años con enfermedades crónicas y discapacidad.

Al mismo tiempo, las autoridades han reforzado el llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas, como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico, ya que este sábado -por segundo día consecutivo- se registraron más de 5 mil contagios diarios.