Inicio ALTO HOSPICIO Minsal reporta por segundo día consecutivo más de 5 mil casos nuevos...

Minsal reporta por segundo día consecutivo más de 5 mil casos nuevos y Tarapacá informa solo 12 contagios

La positividad nacional de las últimas 24 horas fue de 8,42%, en tanto que en la región de Tarapacá fue de 5%.

209

Una inexplicable baja en el número de casos de contagios nuevos reportó este sábado la Región de Tarapacá, de acuerdo al informe dado a conocer por el Ministerio de Salud: apenas 12 personas contagiadas en las últimas 24 horas, desde las 120 de ayer y las 93 reportadas el pasado jueves.

Pese que la autoridad regional de Salud no entregó una explicación por la caída en el número de contagios reportados, la razón estaría en la baja cantidad de exámenes informados ayer viernes, que llegaron apenas a los 179, desde los 1265 informados el jueves por los laboratorios.

De acuerdo al reporte diario, Tarapacá reportó 610 casos activos confirmados y 2 nuevos fallecimientos, con lo que la región alcanzó las 451 personas muertas por la enfermedad, de las cuales 167 han fallecido solo en 2021.

A nivel nacional se reportaron 27 mil 523 casos activos y 80 nuevos decesos. Esta última cifra que eleva el total nacional a 21.008 personas fallecidas desde que se detectó el primer contagio en el país.

Además, en la jornada de ayer se volvió a superar la cifra de cinco mil contagios diarios, al igual como ocurrió con el reporte de ayer. Según indicó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 5.037 casos nuevos en todo el país, cifra similar a los peaks que se registraron en junio de 2020, el mes más crítico en Chile en lo que va de la pandemia.