Publicidad
Home DESTACADAS Siete brigadistas formalizados por generar incendios en El Maule

Siete brigadistas formalizados por generar incendios en El Maule

0
La PDI detuvo a siete brigadistas forestales que estarían vinculados a los incendios que afectaron cerca de 15 mil hectáreas en Molina entre enero y abril de 2020.

El pasado viernes por la tarde, siete brigadistas de forestales privados fueron formalizados por su participación directa en la generación de cinco focos de incendio entre enero y abril del año 2020, en la precordillera de Molina, en la Región del Maule.

Los siniestros provocaron la afectación de unas 15 mil hectáreas contiguas al Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Para la provocación del fuego, los imputados utilizaban elementos como papel con combustible y velas. En el caso de estas últimas, las preferían porque les permitían tener más tiempo para alejarse del lugar y esperar desde otros sectores el llamado de las torres de vigilancia y luego acudir a combatir las llamas.

Según la fiscal jefe de Molina, los imputados buscaban “la obtención de ganancias económicas a fin de tener reconocimientos para ser contratados en otras brigadas y también para recibir el pago de horas extras por el trabajo realizado”.

Tres de los formalizados quedaron con prisión preventiva, dos con arresto domiciliario total gracias a su cooperación con el caso, y, sobre los otros dos, no se solicitó ninguna medida cautelar por parte de la Fiscalía del Maule.

Los imputados arriesgan una pena que va desde los 5 años y un día a 20 años de prisión.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil