Inicio NACIONAL Gobierno anuncia la extensión de subsidios para el empleo hasta junio

Gobierno anuncia la extensión de subsidios para el empleo hasta junio

Sostuvo que decidió extender la vigencia de la Ley de Protección del Empleo, de la Ley de Crianza Protegida y la de flexibilización de los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, hasta junio de este año.

144

Sebastián Piñera anunció este domingo un aumento de los subsidios para contratar y reincorporar trabajadores y la extensión de la protección para los empleados suspendidos en medio de la pandemia del Covid-19.

Piñera sostuvo que decidió extender la vigencia de la Ley de Protección del Empleo, de la Ley de Crianza Protegida y la de flexibilización de los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, hasta junio de este año.

También dijo que se otorgarán tres giros adicionales con cargo al fondo de cesantía solidario, llegando a un total de 15 giros para los trabajadores suspendidos.

En el caso de los subsidios Regresa, que incentiva el retorno de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y el Subsidio Contrata, la duración será ampliada en dos meses, alcanzando un total de 10 meses para mipymes y ocho meses para las grandes empresas.

Además, se extenderá el plazo de postulación hasta el 30 de abril. El Subsidio Contrata, que fomenta la creación de nuevos trabajos, financiará hasta el 50% de las remuneraciones, con un tope de $250 mil mensuales, para trabajadores hombres, y hasta el 60% de las remuneraciones, con un tope de $270 mil mensuales, para trabajadoras mujeres, jóvenes y con alguna discapacidad.

Según cifras del SENCE, entre el 29 de septiembre y el 4 de marzo de 2021, 525.752 trabajadores han sido postulados por sus empresas para acceder al Subsidio al Empleo. Un 77% corresponde al Subsidio Contrata, y el 23% a solicitudes para la línea Regresa.

A la fecha se han pagado $128.933 millones en ambos subsidios.