La Mañana por Paulina

    INFORME COVID | Tercer día con más de 5 mil contagios y Tarapacá sigue con fallas en su reporte

    De acuerdo con el balance realizado este domingo, la positividad a nivel nacional alcanzó el 8,19%, mientras que en Tarapacá llegó al 4%, en una nueva jornada con bajo reporte de exámenes.

    1602

    El Ministerio de Salud reportó este domingo 69 fallecidos, 5.280 casos nuevos y 1.777 personas hospitalizadas por síntomas asociados al COVID-19 en Chile.

    Del total de nuevos contagios, 3.562 corresponden a personas sintomáticas, 1.439 no presentan síntomas y 279 test PCR Positivo que no fueron notificados.

    La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 855.785 desde el inicio de la pandemia. De ese total, 28.557 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que los casos recuperados llegan a 805.717.

    Tarapacá

    En el caso de la Región de Tarapacá, el Minsal reportó 1 fallecido en las últimas 24 horas, 525 personas activas y 19 casos de nuevos contagios, siguiendo así la tónica de lo informado ayer, cuando se reportaron apenas 12 personas contagiadas.

    De acuerdo a lo indicado por el Director del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos, lo ocurrido ayer responde a un error cometido por el funcionario que ingresa los datos a la plataforma de estadísticas, situación que se repitió en el reporte dado a conocer este domingo, según lo confirmado por el propio Servicio de Salud de Iquique.

    La Mañana por Paulina