Inicio NACIONAL Izkia Siches asegura que “la violencia de género sigue siendo un tremendo...

Izkia Siches asegura que “la violencia de género sigue siendo un tremendo problema de salud pública”

95

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, envió un mensaje en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Se aproxima un nuevo 8 de marzo, día en que conmemoramos a la mujer trabajadora y luchadora. Día en el que recordamos a todas esas mujeres que nos han abierto puertas para seguir avanzando en la construcción de una sociedad sin desigualdad de género, pero aún falta“, comenzó diciendo la dirigenta gremial.

La doctora recalcó que durante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 se ha dejado en evidencia “las múltiples y grandes desigualdad que aún nos penan como sociedad, golpeándonos de forma particularmente dura a todas las mujeres”.

“Estamos conscientes de la lucha que cada una de nosotras está dando día a día y en esta conmemoración queremos reconocer tanto el esfuerzo de las mujeres trabajadoras del sector salud, como de todas las mujeres que, desde trabajos remunerados y no remunerados, se encuentran haciendo resistencia para que algún día logremos terminar con la violencia de género, que sigue siendo un tremendo problema de salud pública“, agregó.

Siches indicó que la lucha de las mujeres “es constante” y “que no comienza ni termina el 8 de marzo”.

Por otra parte, invitó a recordar este 8M de “forma segura, evitando contagios y no profundizando aún más, las secuelas de esta pandemia que aún nos acompaña”.

“El Colegio Médico de Chile extiende un abrazo cálido y sororo a todas mujeres de nuestro país, porque juntas somos más fuertes”, finalizó.