Inicio DESTACADAS INFORME COVID | Tarapacá registró el día con más contagios diarios en...

INFORME COVID | Tarapacá registró el día con más contagios diarios en lo que va de la pandemia de Coronavirus

La explosiva alza en la cifra de contagios respondería a la falla en el ingreso de casos que ocurrió a partir del día sábado, jornada que registró apenas 12 casos.

1028
0

El informe diario de este miércoles dio a conocer que la Región de Tarapacá alcanzó su cifra más alta de casos diarios desde julio del año pasado, al reportarse 323 nuevos contagios por coronavirus (el 28 de julio de 2020 se registraron 276).

Esta explosiva alza en la cifra de contagios respondería a la falla en el ingreso de casos que ocurrió a partir del día sábado, jornada que registró apenas 12 casos y que el Servicio de Salud de Iquique salió a explicar señalando que se trató de un “error humano” en el proceso de ingreso de los datos.

El domingo, en tanto, el Ministerio de Salud informó 19 contagios, cifra muy por debajo del cerca de un centenar de casos que se venían reportando la semana pasada.

Lo que se observa hoy es la actualización de los registros de esos días, lo que deja al 10 de marzo de 2021 como el día con más casos reportados en la Región de Tarapacá.

Publicidad

Consultado por Radio Paulina, este martes el Director del Servicio de Salud, Jorge Galleguillos, dijo que esta situación no va a “cambiar la situación de epidemiológica de la región”.

Con todo, las cifras informadas este miércoles reflejan que la Región de Tarapacá reportó 323 contagios nuevos y 652 casos activos en las últimas 24 horas, con 456 decesos acumulados, es decir, sin registrar nuevos decesos respecto del informe del martes.

Publicidad
VIARadio Paulina
FuenteRadio Paulina
Artículo anterior17 jóvenes de la comuna Pica se incorporan a Collahuasi con contrato indefinido
Artículo siguienteEl 1 de abril comienza juicio por estafas reiteradas de Neysmy Toledo a comités de Hospicio