Inicio COLCHANE Migrante venezolana fue trasladada al Hospital Regional de Iquique tras dar positivo...

Migrante venezolana fue trasladada al Hospital Regional de Iquique tras dar positivo a Covid-19 en Colchane

Junto con ella venían 6 migrantes que fueron considerados contacto estrecho, sin embargo no fueron trasladados a Iquique.

800
0

Una mujer de 50 años de nacionalidad venezolana, que había ingresado por un paso fronterizo no habilitado en Colchane, fue trasladada al Hospital Regional de Iquique tras dar positivo a Covid19.

La mujer ingresó al país junto a otros 6 migrantes, los cuales realizaron la autodenuncia en la subcomisaría de Colchane.

Si bien los acompañantes de la mujer fueron considerados contacto estrecho, solo ella fue trasladada hasta Iquique y los demás se mantienen en la comuna de Colchane al interior de la provincia del Tamarugal.

Estos seis contactos estrechos son parte de los más de 180 migrantes que se encuentran hoy en la comuna de Colchane, de los cuales la mayoría ingresaron durante la madrugada de este lunes al costado del Complejo Fronterizo Integrado.

Publicidad

Según denuncian los propios migrantes, la mayoría no ha podido trasladarse hacia Iquique u otras comunas de Tarapacá, debido a que al intentar realizar el trámite de autodenuncia no les tramitan la solicitud, quedando fuera de la posibilidad de ser trasladados a una residencia sanitaria en la ciudad de Iquique.

Asimismo, informaron que los transportistas irregulares que suben para ofrecerles el traslado,  les cobran hasta 60 mil pesos por el viaje hacia otra localidad fuera de Colchane.

Entre otras de las denuncias realizadas por los migrantes, la venezolana Judhit Vargas, quien viajaba con su marido y su hijo desde Bolivia a Chile, indicó que tras pasar la frontera debido a la multitud y la oscuridad de la noche se extravió su pareja y hasta el momento no lo puede hallar.

El matrimonio se dirigía a Santiago de Chile donde los espera su hijo mayor que está avecindado desde hace 5 años en Chile y cuenta con residencia legal.

Publicidad