Inicio REGIONAL Región de Tarapacá: 189 personas han fallecido de Covid-19 solo en 2021

Región de Tarapacá: 189 personas han fallecido de Covid-19 solo en 2021

De acuerdo al Informe Semanal por Defunciones (N°39), Tarapacá es la región con los peores indicadores de mortalidad en lo que va de 2021.

504
0

De acuerdo al último reporte diario dado a conocer ayer por el Ministerio de Salud, entre el 1 de enero y este domingo han fallecido 189 personas en la Región de Tarapacá, por causas asociadas al Covid-19.

Según los registros oficiales, el año pasado esa cifra se alcanzó recién el 20 de agosto, cuando habían transcurrido 4 meses y 24 días desde el primer caso detectado en la región, y 3 meses y 25 días desde el primer fallecimiento por Coronavirus en Tarapacá, hecho que ocurrió el viernes 24 de abril de 2020.

Sin embargo, cuando van apenas dos meses y medio de 2021 los decesos por la enfermedad han recrudecido, ello en medio de un panorama sombrío respecto de las cifras de hospitalización, contagios diarios y casos activos.

Publicidad

Ayer el Ministerio de Salud informó que 835 personas se encuentran en condición de “Casos Activos Confirmados”, mientras que la cifra total de fallecidos llegó a las 476 personas, 5 más que lo informado el sábado.

De hecho, solo entre el lunes y este domingo se produjeron 20 decesos. Cabe recordar que Tarapacá fue la última región de Chile en reportar su primer fallecido por Coronavirus y recién el 31 de mayo del año pasado superó los 20 decesos, la misma cantidad de personas fallecidas que ahora se produjeron en 7 días, entre el 8 y el 14 de marzo.

En cuanto a los casos nuevos, ayer Tarapacá reportó 176 personas contagiadas, la misma cantidad que la reportada por la Región de Antofagasta.

Y las cifras regionales son aún peores si la fuente es el Informe Epidemiológico (N° 102), también preparado por el Ministerio de Salud. De acuerdo a ese reporte, cuya última publicación fue el sábado, en la Región de Tarapacá han fallecido 544 personas, 68 casos más que los que dieron a conocer las autoridades de Salud en su Informe Diario emitido por televisión este domingo.

 

Junto con el Informe Epidemiológico, el Minsal también dio a conocer el sábado un nuevo Informe Semanal de Defunciones (N°39), con datos al 11 de marzo y donde Tarapacá aparece como la región con los peores indicadores de mortalidad en lo que va de 2021 (43,3), muy por encima de otras regiones del país.

Publicidad