La Mañana por Paulina

    Gobernación de Iquique anuncia medidas adicionales para disminuir delitos en paseo Baquedano

    La Asociación Boulevard Baquedano solicitó mayor seguridad para ese turístico sector debido a que se han registrado diversos delitos en los últimos meses, especialmente en el horario de toque de queda.

    916

    Ante una serie de delitos que han ocurrido en el tradicional Paseo Baquedano, el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz, acompañado del coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrés Cappona, se reunieron con dirigentes de la Asociación Boulevard Baquedano, quienes solicitaron mayor seguridad para ese turístico sector.

    Respecto a las medidas, el gobernador informó que se oficiará a la Municipalidad de Iquique para que ponga énfasis en el monitoreo de cámaras al sector completo del Paseo Baquedano para tener registro de lo que sucede en el toque de queda, horario en el cual se han cometido algunos delitos.

    Además, informó que se oficiará a la Prefectura de Carabineros para que durante lo que queda de este mes y durante abril se pueda contar con personal que recorra el sector, desde las 18 horas en adelante incluyendo el horario de toque de queda.

    Finalmente, el gobernador dijo que con estas medidas adicionales a la presencia policial habitual se espera que puedan disminuir los delitos que afectando a ese sector.

     

    La Mañana por Paulina