La Mañana por Paulina

    Más de 96.000 clientes de Tarapacá se vieron afectados en el corte masivo de energía

    La falla se generó el lunes en la Subestación Crucero, ubicada en la Región de Antofagasta, donde la trampa de ondas de línea resultó quemada y posteriormente cayó al suelo.

    683

    Cerca de un millón de personas se vieron afectadas en la zona norte del país tras un corte general de energía que se registró la mañana del lunes en las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota y Antofagasta.

    Al respecto, el director de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazabal, explicó que el corte registrado al mediodía del lunes, afectó a 96 mil 201 clientes en la Región de Tarapacá.

    En tanto, en Arica cerca de 50 mil clientes se vieron afectados, en Calama otros 46 mil y en Tocopilla unos 9 mil clientes.

    Respecto a las causas del corte de energía, el Coordinador Eléctrico Nacional informó, en primera instancia, que el incidente ocurrió debido a una falla en la Subestación Crucero, ubicada en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta.

    Al respecto, la Oficina Nacional de Emergencia precisó que, según la información entregada por la empresa Engie Energía Chile, la falla se generó en la trampa de ondas de la línea Crucero que resultó quemada y posteriormente cayó al suelo.

    El servicio se restableció rápidamente en ciudades como Arica e Iquique, pero pasadas las 14:00 horas se registró un nuevo corte con las mismas características.

    La Mañana por Paulina