Inicio NACIONAL Vacunan por error a lactante de 6 meses con dosis contra el...

Vacunan por error a lactante de 6 meses con dosis contra el Covid19 en Villarrica

La menor ingresó junto a su madre, para recibir la vacuna correspondiente al primer semestre, sin embargo, habría recibido la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac.

232
0

Una lactante de seis meses fue vacunada por error con la vacuna Coronavac contra el covid-19, en el vacunatorio del Cesfam de Los Volcanes, en la comuna de Villarrica, hecho por el cual tanto la Seremi de Salud como el municipio los iniciaron sumarios correspondientes.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Salud Municipal de Villarrica, la menor ingresó junto a su madre, para recibir la vacuna correspondiente al primer semestre, sin embargo, habría recibido la vacuna contra el Covid.

Si bien la Coronavac del laboratorio Sinovac se trata de una vacuna segura, ésta todavía está en su etapa de estudios para su uso en menores de 16 años.

El error fue detectado inmediatamente por lo que se dio cuenta a la dirección del establecimiento y luego a la dirección del Departamento de Salud y la seremi de la región de La Araucanía, con el fin de poner a la menor bajo estricta vigilancia médica y también para iniciar una investigación sumaria.

Respecto de estos hechos se refirió la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, quien indicó que se tomaron todas la medidas de control con la menor y que se le notificó a todas las entidades correspondientes.

“Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, quien sabemos que no ha tenido de momento ninguna consecuencia seria y se mantiene fuera de riego vital”, indicó.