Inicio DESTACADAS IQUIQUE | Fiscalía activa operativos para detener a 17 personas por desmanes...

IQUIQUE | Fiscalía activa operativos para detener a 17 personas por desmanes en estallido social

Los allanamientos se produjeron en el marco de una investigación por desórdenes, incendios, barricadas y otro delitos que se produjeron en la Zona Cero durante el estallido social.

150
0

Este jueves la Unidad de análisis criminal y focos investigativos de la Fiscalía local de Iquique junto a Carabineros realizaron un operativo en el marco de una investigación que se llevaba por diversos delitos cometidos desde el 18 de octubre del 2019 en adelante en Iquique.

En detalle, se trata de una investigación por desórdenes, incendios, barricadas y otro delitos de la Ley de Control de Armas, que se produjeron en la Zona Cero durante el estallido social.

El operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves, en el cual funcionarios del OS7, OS9 y GOPE de Carabineros realizó allanamientos en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, cumpliendo la orden de detención de 17 personas emitida por el fiscal Maximiliano Mariangel y la fiscal Paola Apablaza.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad de iniciales J.D.Z.E., de 16 años, voluntarios que habrían participado de brigada de asistencia médica y organizadores de ollas comunes.

Publicidad

La Fiscalía también autorizó la entrada y registro de 18 inmuebles, además de la incautación de objetos que pudieran servir como medios de prueba.

Según lo relatado por familiares de los detenidos, los allanamientos se hicieron con una violencia desmedida, destruyendo los inmuebles, mientras indicaban que estaban en busca de “las armas”.

Entre los objetos incautados dados a conocer durante esta mañana como las evidencias se encuentran; Mascarillas, botellas vacías, cámaras fotográficas, un bidón, poleras de equipos de fútbol y zapatillas.

Al respecto, el abogado Matías Ramírez indicó que entre los detenidos no hay personas ligadas a partidos políticos y agregó que podría tratarse de un montaje en tiempos de elecciones.

Publicidad