La Mañana por Paulina

    CÁRCEL DE ARICA: Ministerio de Salud confirma más de 300 contagios por brote de Covid19

    Los reclusos fueron diagnosticados como positivos con antígeno y hasta ahora uno se encuentra hospitalizado con oxígeno.

    403

    El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó un brote de covid-19 al interior de la cárcel de Arica, el que hasta ahora implicaría más de 300 pacientes diagnosticados positivos a Covid con antígeno y no con PCR.

    Estos casos equivalen casi al 30% de los activos en la comuna de Arica y por el momento, ya que en la jornada anterior reportó 708 personas activas de contagiar.

    De acuerdo a las autoridades sanitarias, hasta ahora sólo una persona está hospitalizado con oxígeno.

    El director regional de Gendarmería en Arica y Parinacota, coronel Roberto Maldonado Soto, explicó que como medida preventiva y de precaución se mantiene en confinamiento preventivo a toda la población penal del recinto.

    Una vez que se obtengan los resultados de la Búsqueda Activa Comunitaria, se continuará con la vacunación de la población penal en el Complejo Penitenciario de Arica.

    Hasta la fecha, en el Complejo Penitenciario de Arica, se encuentra vacunada con la 1ª y 2ª dosis la población penal mayor de 70 años, siendo una cantidad de 10 internos.

    En tanto, entre 60 y 69 años, se han vacunado 36 reclusos, y entre 46 y 59 años con patologías crónicas, la cantidad de 31 reclusos, suministrando la 1ª dosis. Todo de acuerdo a lo decretado por la autoridad sanitaria.

    La Mañana por Paulina