Inicio INTERNACIONAL Cientos de teólogos protestan contra el veto del Vaticano a bendecir uniones...

Cientos de teólogos protestan contra el veto del Vaticano a bendecir uniones homosexuales

Más de 230 teólogos en países de habla alemana afirman que la posición del Vaticano sobre la bendición a parejas homosexuales constituye un acto de discriminación.

31
0

En un comunicado publicado este lunes, más de 230 profesores de teología de países de habla alemana protestan contra la prohibición del Vaticano de bendiciones para parejas homosexuales. Los expertos critican la declaración de la Congregación Romana para la Doctrina de la Fe “caracterizada por un gesto paternalista de superioridad” y considera que dicha declaración discrimina a las personas homosexuales.

“Nos distanciamos decididamente de esta posición. En contraste, asumimos que la vida y el amor de las parejas del mismo sexo no valen menos ante Dios que la vida y el amor de cualquier otra pareja “.

En muchas parroquias, sacerdotes, diáconos y otros pastores ofrecían ceremonias de bendición para parejas del mismo sexo. “Damos la bienvenida expresamente a estas prácticas”, declaran los teólogos. La declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe carece de profundidad teológica y rigor argumentativo, dicen.

“Si el conocimiento científico es ignorado, como es el caso del veto, el magisterio socava su propia autoridad”. La declaración redactada por un grupo de trabajo de la Universidad de Münster había sido firmada por 233 profesores de teología el lunes por la tarde.

La Congregación Romana para la Doctrina de la Fe dejó en claro el lunes de la semana pasada que las parejas homosexuales no deberían ser bendecidas porque esto no era “objetivamente” la voluntad de Dios.

Publicidad