La Mañana por Paulina

    Ministerio de Salud suspende el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y festivos

    La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que "las ferias libres como los supermercados van a poder los fines de semana solamente para delivery".

    666

    El Ministerio de Salud anunció la suspensión del permiso de desplazamiento general y personal durante los fines de semana y festivos. Ahora, sólo podrán ser utilizados de lunes a viernes para las comunas que se encuentren en la fase 1 de cuarentena del Plan Paso a Paso.

    Esto quiere decir que aquellas personas que estén en comunas en fase 2 de transición no podrán hacer uso de este permiso los fines de semana ni festivos, sino que tendrán que realizar sus compras esenciales durante los días hábiles. Esta medida comenzará a regir a partir de este sábado 27 de marzo.

    En esta línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando, pero las ferias libres como los supermercados van a poder los fines de semana solamente para delivery”.

    La decisión se toma en momentos en que más de 14 millones de personas se encontrarán en cuarentena durante las próximas semanas tras los últimos cambios en el plan paso a paso. Además, por el incremento de solicitudes de permisos de desplazamientos, registrado tan solo este fin de semana un total de 3.900.000 permisos solicitados en comisaria virtual.

    En tanto en lo que va del año, se ha entregado más de 236 millones de permisos para desplazarse por comunas que se encuentren en cuarentena.

    Otra de las medidas informadas por el Ministerio de Salud es una nueva banda horaria para realizar actividad física al aire libre en comunas que se encuentren en cuarentena. Esta será desde las 06:00 a las 09:00 horas, los sábados, domingos y festivos.

    La Mañana por Paulina