Publicidad
Home ARICA Gendarmería confirmó 371 contagios en brote de Covid19 en cárcel de Arica

Gendarmería confirmó 371 contagios en brote de Covid19 en cárcel de Arica

La seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, advierte que estos contagios se verán reflejados en los reportes del ministerio de Salud en los próximos días.

0

Ayer lunes, Gendarmería confirmó que un operativo de salud arrojó que 371 internos son casos positivos a covid-19 en el Complejo Penitenciario de Arica. En tanto, la institución indicó que a nivel regional hay 17 funcionarios contagiados.

El director regional subrogante de Gendarmería en Arica y Parinacota, coronel Antonio Ibarra Lillo, indicó que los internos con sintomatología leve están siendo monitoreados “diariamente” por el personal de salud del recinto penal y, a partir de ayer, con apoyo de funcionarios del Ejército.

Con todo, el director comentó que se continuará con la comunicación con los familiares de los internos para entregarles información sobre el estado de salud y acerca de las medidas que se van implementando para enfrentar la pandemia.

En este contexto, la directora del Servicio de Salud Arica Magdalena Gardilcic; y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González llegaron hasta el Complejo Penitenciario de Arica para hacer entrega de 6 mil mascarillas triple pliegue, las que fueron recibidas por el coronel Ibarra.

Las autoridades de salud entregaron los implementos de seguridad, que servirán para apoyar la labor de contención del brote por covid-19 que existe en el Complejo, además para el cuidado tanto del personal como de la población penal.

En la oportunidad y, como una medida concreta se revisaron los protocolos sanitarios, de gestión, de manejo de pacientes y de aislamiento junto al equipo de salud del Complejo y plana administrativa.

Durante la visita a la unidad penal, también estuvo presente la seremi de salud de Arica, Beatriz Chávez, quien destacó que del total de contagiados en la cárcel, solo uno tuvo complicaciones por lo cual se hospitalizó, pero se mantiene estable.

La seremi agregó que ya había un grupo importante de funcionarios y reclusos vacunados, lo cual se continuará realizando durante la semana.

En cuanto a cómo afectaran estos nuevos casos en las cifras de Covid19 de la región, la seremi precisó que en los próximos días podría verse reflejado en los reportes diarios del Ministerio de Salud.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil