Inicio DESTACADAS Gobierno aclara que suspensión de permisos será solo este fin de semana

Gobierno aclara que suspensión de permisos será solo este fin de semana

Este sábado 27 y domingo 28 de marzo no se podrá solicitar el permiso de desplazamiento individual y los supermercados y ferias solo funcionaran mediante "delivery".

24
0

Tras una serie de críticas por el anuncio de la eliminación de los permisos de desplazamiento del fin de semana, el Gobierno aclaró que esta medida regirá sólo por este sábado 27 y domingo 28 de marzo.

Al respecto, las autoridades enfatizaron que, finalmente, será solo un fin de semana en el que se realizará la suspensión del permiso personal general, especificación que no se había entregado durante la mañana.

En ese sentido, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que en ningún caso esto es un retroceso de lo que comentamos más temprano ese mismo día.

“La suspensión de este permiso durante este fin de semana va a permitir disminuir los desplazamientos que va a tener una incidencia, y esperamos que así sea, en la contención de la pandemia”, detalló.

Por otra parte, la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell, agregó que el permiso general, lamentablemente, muchas veces era utilizado no para abastecerse, sino para juntarse con otras personas, tener reuniones.

Sin embargo, explicó que otros tipo de situaciones como emergencias médicas, no requieren permiso. En cuanto a los permisos de la semana en cuarentena, explicó que siguen siendo dos a disposición de las personas, únicamente para abastecimiento.

La aclaración de la medida se dio luego de una reunión sostenida, en la cual las autoridades conversaron con representantes de las ferias libres, con el objetivo de coordinar el abastecimiento de la población.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, dijo que el gremio de las ferias “van a hacer un sacrificio y van a apoyar esta medida” y realizó un llamado a las personas a abastecerse en la semana.

Además, indicó que los fines de semana trabajarán solo con “delivery”, pero que estarán abiertos y atendiendo a los clientes.