Inicio DESTACADAS Intendente de Tarapacá se toma vacaciones en medio de la cuarentena decretada...

Intendente de Tarapacá se toma vacaciones en medio de la cuarentena decretada en Iquique

El Gobierno Regional de Tarapacá precisó que durante la ausencia del intendente, la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, ejercerá en calidad de intendenta subrogante.

735
0

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, inició unas cortas vacaciones esta semana, en medio del aumento de casos de covid19 en la región y la cuarentena que inició en Iquique y Alto Hospicio.

La autoridad regional hará uso de 3 días de feriado legal, a contar de este martes 23 de marzo y retomando sus funciones el día viernes 26.

Desde el Gobierno Regional de Tarapacá informaron que durante la ausencia del intendente Quezada, la seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, ejercerá en calidad de intendenta subrogante.

Esta es la segunda vez que el intendente se toma vacaciones en medio de la crisis sanitaria. La primera vez fue el pasado 1 de febrero, lo cual fue ampliamente criticada por tratarse de un momento en que la crisis migratoria azotaba la región y en especial la comuna de Colchane.

Publicidad

Si bien esas primera vacaciones se extenderían hasta el 15 de febrero de este año, tan solo duraron 2 días, tras las diversas críticas en el ámbito político como la del alcalde de Colchane, Javier García, quien solicitó la renuncia al Intendente remarcando que se ausentaba de su cargo, justo en el momento más crítico de la crisis migratoria.

Publicidad
Artículo anteriorSeremi de Salud de Tarapacá da positivo a Covid19 y comienza aislamiento preventivo
Artículo siguienteEste año registra más fiestas clandestinas que en 2020