La Mañana por Paulina

    Seremi de Salud de Tarapacá da positivo a Covid19 y comienza aislamiento preventivo

    La última actividad pública en la que participó el seremi fue ayer lunes en una cuadrilla sanitaria en La Quebradilla de Alto Hospicio.

    383

    Este martes, la seremi de Salud de Tarapacá informó que el Secretario Regional Ministerial, Manuel Fernández, dio positivo a Covid19.

    La información del caso positivo se habría confirmado luego de la entrega del resultado PCR preventivo realizado por parte de la autoridad sanitaria.

    Hasta ahora Fernández no presenta síntomas, se encuentra en buen estado de salud y realiza la cuarentena respectiva.

    Desde la seremi, agregaron que se activaron los protocolos de Covid y se está realizando la investigación epidemiológica para definir los contactos estrechos y aplicar los aislamientos respectivos.

    La última actividad pública en la que participó el seremi fue ayer lunes en una cuadrilla sanitaria en La Quebradilla de Alto Hospicio, donde constataron el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

    Además, el pasado viernes 19 de marzo, el seremi participó de un punto de prensa en el CECOSF El Boro de Alto Hospicio, sobre el procedimiento de vacunación en el centro de salud. En esta actividad también participó la seremi de Desarrollo social y familia, Katherine Aliaga y el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

    Finalmente, la seremi de salud confirmó que Fernández no será subrogado durante su aislamiento preventivo, ya que continuara sus funciones en modalidad de teletrabajo.

    La Mañana por Paulina